Entradas

Mostrando entradas de 2015

Se busca dios competente

Imagen
Una vez más, el mundo demuestra que sólo le hemos colocado el andamio a la humanidad, y que la construcción más grande e importante que le da sentido a la existencia se encuentra en párvulos. Se busca culpables en ideologías, poder o intereses. Yo la encuentro en la empatía o, en este caso, en la ausencia de ella. Me aterra la indeferencia ante la sangre, ya sea a nivel masivo o individual. Lo peor, sin duda, es hacerlo bajo la cobardía que te merece matar en nombre de alguien o algo incondenable. Lo que no hace más que sumar cuerpos sin vida a la espalda de vuestras deidades. Algo injusto para quiénes lavan su nombre ejerciendo de humanos, sumiéndolos en un pozo de mierda y culpa que no les da para salir a flote. Si realmente crees tener una divinidad que te protege, juégate las piernas por algo que merezca la pena, cabrón.

Paraíso corrompido

Imagen
Me columpio en la vaga sonrisa de su oasis blanco. Aquí me dejo llevar por un deprimido viento, que no puede más que acariciar las tristes caras que pasean por aquí. No salgo. Las flores zancadillean mis piernas marchitas, y al caer, me sumerjo en la mierda de mi cabeza. Profundo letargo de malas ideas y palabras asesinas. Saco los pies. Y si por orgullo o por cojones levanto la mirada, la luna me escupe en un ojo .

Estado de alerta

Imagen
Hoy reposa este cuento en la silla de anea mojada. Bajo un techo que gotea rabia de ojos, que llueve a medias jornadas. Hoy se pierden las formas, y la tregua ocupa su lugar en la basura. Hoy te miro a fuego las mejillas que un día tinté de rojo, y maltrago besos que ayer malgastaba. Hoy no aprieta el nudo que ataba esta furia, porque hoy, mi amor, este corazón, huele a muerto.

La Carmen

Imagen
Se estrellan golondrinas en  su memoria calcinada,  anidando ya muertas en sus tirabuzones dorados. Se burlan las tardes que  un día le temieron porque  ahora no las reconoce.  ¡Qué honor fue verte cuando supiste quién eras! y oírte retorcer los cojones a la vida cuando metía  la mano en tu cocina.  ¡Qué pena formar  parte de tu olvido!  y verte perder rostros en pañuelos  de papel. 

Con vil de vida

Imagen
Vendrá de adentro a afuera como un bostezo, echándote desnudo a los leones mientras el circo enloquece pidiendo sangre. Te rompe y te cura, te eleva y te subleva, te empuja y te acaricia. Te enciende las risas y te las quema, te da tanto que te lo quita, te trae y te lleva. Y se irá, de afuera a adentro, como un bostezo, con monedas en los ojos y pieles, mientras el circo llora.

La deuda

Imagen
Sigo escupiendo raspas del último corazón que mastiqué. Apareció limpio y de traje escondiendo un puñal entre los dientes y sólo me habló desde la sombra que trae consigo la muerte. Ahora no me llaman del infierno, los diablos que te olvidan saben que fuiste bueno, los que te persiguen, algo deben cobrarse.

Septiembre

Imagen
Dichoso septiembre que le trajo una esquela a mi cordura, y me dejó caer de las ramas desnudas del tiempo. Ahora me llora tu recuerdo en brazos de un roble gris que guarda tu nombre en su pecho. Desnudo, y a ratos, levanta la copa para buscarte a lo lejos. Y te ve, y lo miras, atrapada en un reloj que marca a tientas las horas...

Desmontando a Chronos

Imagen
Soy el demonio que habita en el piso de arriba, y zapatea los domingos por la mañana. Y cuando arrastro el tridente por el suelo, llega el miedo a tus pies. Soy el tiempo que se enquista en las esquinas de tu casa y te ahúma las paredes. El que se muere ante tus ojos, el que nace y renace. Soy el que te hace creer que ya no se hacen recuerdos como los de antes y te persigue hasta en los sueños.