Basta ya!


Hoy quiero hablar de un tema un tanto espinoso como es la violencia de género.
Nada mas en 2010 hubieron mas de 70 víctimas mortales "conocidas" y este año la cifra está en 16 victimas, la gran mayoría de los casos ocurren porque la persona maltratada no tiene el valor suficiente para denunciar a su agresor.

Este es un gran error, ya que si el caso no se da a conocer, no se le puede ofrecer ayuda a la victima y puede acabar en fatalidad. Tanto el entorno de la victima como el del agresor en escasas veces son conscientes de lo que ocurre en casa de puertas para adentro. Esto es debido a que el individuo en cuestión manifiesta una personalidad diferente dentro y fuera de casa. Mi teoría es que estas personas se sienten impotentes con poco protagonismo, ya sea en el ámbito social o laboral y necesitan sentir ese poder de mandato dentro de casa, sentir que son alguien y lo aplican con su pareja o en el caso de que los hubiera, en ocasiones también con los hijos.
Pero esta es la teoría de alguien que por suerte nunca ha vivido ni conocido un caso similar en su entorno.

Desde aquí invito a todas aquellas personas que esten pasando por un caso parecido, que pidan ayuda. Ya sea a sus familiares y amigos o la Atención a las victimas de maltrato. Tlf: 016

Espero no haber herido la sensibilidad de nadie, en el caso contrario, eliminare el post
a petición de cualquier persona que no vea correcto que trate este tema.


Comentarios

  1. Parto de la base de que un asesinato lo es independientemente de los actores, asi como una agresion. No quiero hacer mucha leña colmena89, pero es obvio que te subes al carro de la conveniencia, el oportunismo que te han vendido facilmente.

    Tienes razon, no has vivido estos casos de cerca, pero ya que te metes a dar cifras, te invito a que me digas ¿cuantos hombres han muerto por las mismas causas? ¿ cuanto dinero publico ( si tuyo y mio) se dedica a las asociaciones feministas? ¿ y a las de hombres, padres, separados etc? ¿que tratamiento llevan los menores al ser maltratados? ¿ y si el maltrato es por su madre? ¿ sabes el indice de suicidios en España? ¿ busca la diferencia entre varones y mujeres? sorprendido verdad...documentate, cuantos de ellos estaban en proceso de separacion? y con denuncias de malos tratos ( falsas por cierto)?

    Cuando seas capaz de responder a estas preguntas, te hago mas, a ver si sigues pensando lo mismo.

    P.D: si no los encuentras pideselos a ZP, que seguro que te los facilita.

    ResponderEliminar
  2. El post es dedicado únicamente al maltrato de mujeres y las cifras son sacadas de la web del ministerio de igualdad, si ha ofendido a alguien lo siento, no me era mi intención. Solo quería dar mi opinión sobre este tema.

    ResponderEliminar
  3. Colmena, ni puto caso al Maestro. En serio, si se ofende, que se aguante.

    Lo siento, Maestro, pero no tiene usted derecho a entrar en un espacio, con su rabia declarada hacia cualquier cosa que incumba a las mujeres, porque no me venga usted con que esto es campaña de las feministas. NO LO ES. Y ya me jode encontrarme sus comentarios con estas tonterías. Y todo porque le ha tocado pagar en su divorcio? Discúlpeme, pero no haberse casado pensando con la polla, sino con el cerebro. Si muchos se casasen de ese modo y se molestasen en conocer a la mujer con la que su polla está tan contenta, muchos casos de estos se evitarían.

    Las estadísticas existen y mire, yo he formado parte de ellas, y como mujer maltratada que fui me joden mucho comentarios como los suyos y, como no, las denuncias falsas. Que existen? Por supuesto, pero la cantidad de mujeres que mueren o ingresan en el hospital por una paliza está ahí, no es necesario que ninguna feminista venga a decirnos si es o no es verdad.

    ¿Que hay hombres maltratados? Por supuesto. Pero que denuncien y le aseguro, por experiencia propia, que tienen los mismos derechos que una mujer maltratada. Y si no denuncian porque temen que su masculinidad quede en entredicho, que se jodan. Si les importa más su virilidad que su salud, asunto de ellos y de nadie más.

    Mire que le tengo mucho respeto, Maestro, pero estos comentarios suyos ya me sacan de quicio.

    ResponderEliminar
  4. Persephone, gracias por el comentario. He de reconocer que a raíz del comentario del Maestro dude si fue acertado o no publicar algo así, pero simplemente era una opinión. Yo respeto todo tipo de opiniones y criticas, pero tomaré ejemplo de aquellas que yo creo que me aportan algo.
    Un saludo Persephone y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Colmena, por supuesto que es acertado, como acertado es publicar las estadísticas de hombres maltratados, o denunciar que hay mujeres que utilizan los malos tratos para sacar provecho en el divorcio, etc.

    El Maestro tiene su razón, pero poca y menos con la rabia con la que habla, que parece que el número de víctimas sea una falacia cosa del gobierno, que a este paso los socialistas van a tener culpa hasta del estreñimiento de los españoles e incluso del temido gatillazo.

    En fin...

    Este es tu espacio y si a alguien no le gusta lo que publicas, que no entre!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog