El botón rojo se apaga
El gobierno de la Junta de Andalucía pretende recortar de nuevo las condiciones laborales del personal de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia.
Ya les redujeron el sueldo en un 5%, y ahora pretenden aplicar otro recorte del 5%, trabajar 2 horas y media más gratis cada semana, y reducir la jornada y el sueldo en un 15% al personal eventual. El gobierno de la Junta de Andalucía está formado por PSOE e IU. Partidos que han criticado duramente la política de recortes del gobierno central. NO A LA HIPOCRESÍA DE UN GOBIERNO ANDALUZ QUE CRITICA LO QUE LUEGO APLICA. Por eso, necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía, de los colectivos atendidos y de sus familias, porque ahora, LA DEPENDENCIA DEPENDE DE TI.
A continuación, algunas de las declaraciones de los propios trabajadores:
"Se que atravesamos una crisis, o eso dicen, pero en crisis vamos a estar cuando nos recorten el sueldo un 20% con carácter retroactivo desde Enero en una nomina que ya no llega a los 900 euros. Eso no es trabajo ni recortes, eso es esclavitud. Vamos a trabajar una jornada de casi 40 horas por unos 700 euros. Un trabajo que implica mucha entrega emocional y mucho estrés. Nos encargamos de cuidar de nuestros mayores y dependientes a través del teléfono, dándoles compañía o movilizando a los servicios médicos. Tanto ellos como sus familias saben lo importante y especial que es nuestro trabajo, que ya esta mal pagado y que ahora vuelven a recortar. ¿DE VERDAD VALE ESO MI TRABAJO O EL DE CUALQUIER PERSONA?"
"50 firmas en la red, pero tenemos que llegar a nuestros usuarios y sus familias. Somos unos 1000 trabajadores en la Agencia, de los que 400 hablamos por teléfono con las personas mayores de Andalucía, atendiendo a unos 150.000 que se van a ver afectados. Hay que hacer ruido, sacaremos la protesta a la calle"
Las protestas ya están en la calle
La noticia ha llegado a diferentes medios
Cartas al director - La opinión de Malaga
Ahora la dependencia depende de ti
Ciberactivismo
Avaaz.org
Change.org
Peticiones.es
Comentarios
Publicar un comentario